LA LITERATURA

"LA LITERATURA ES UNA EXTRAÑA MÁQUINA QUE TRAGA, QUE ABSORVE TODOS LOS PLACERES, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA. LOS ESCRITORES SON VAMPIROS."

Páginas vistas en total

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cementerio de animales


Argumento:

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...


Louis Creed, un médico de Chicago, se muda a un pueblo cercano a Maine (Estados Unidos) con su esposa Rachel y sus hijos Ellie y Gage, además de su gato “Church”. En el momento de llegar a su nuevo hogar conoce a Judson, un hombre mayor que vive enfrente, al otro lado de la carretera. Louis y Judson se hacen amigos enseguida y éste le enseña un camino en el bosque detrás de su casa que conduce a un viejo cementerio de mascotas. En este lugar los niños solían sepultar al morir a sus animales domésticos.
En su primer día de trabajo Louis recibe a Victor, un alumno gravemente lesionado al ser arrollado por un automóvil y su estado es tan crítico que no se puede hacer algo para salvarlo. Sin embargo, en ese estado es capaz de articular unas palabras y hablarle por su nombre aun sin conocerlo y decirle algo sobre el cementerio de mascotas. Esa noche la experiencia toma un rumbo aún más extraño al recibir la visita del joven atropellado (y muerto) esa mañana, quien lo conduce por el bosque al cementerio y le dice que no traspase la barrera, por mucho que lo desee.

Opinión Personal:

Es una novela estupenda, en verdad maravillosa me ah gustado muchísimo mas que Carrie.
De momentos pasas miedo de verdad, King escribe de tal manera que no puedes soltar el libro la trama te atrapa desde el principio y por lo tanto las 484 paginas se te pasan volando, ni te das cuenta.
Stephen King  para esta ocasión hace uso de uno de los más inquietantes temores humanos, la muerte. En un estilo descriptivo y colmado en detalles, nos plantea una historia que no deja de lado matices como el amor familiar y el dolor de las pérdidas.  Lo más admirable es como su protagonista va perdiendo de forma paulatina el contacto con su realidad y se colocan en cursivas unos pensamientos cada vez más propios de la locura y también de un humor oscuro que alcanza el negro absoluto. Sin ningún género de dudas, deben acercarse a esta obra sabiendo que se enfrentan al terror, pero que no se quedará ahí y es que el autor sabe plasmar mucho del espectro emocional que a todos nos afecta.
Este es el segundo libro que leo de King y lo recomiendo al 100 %, el proximo libro que me espera en mi biblioteca es Missery

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...