LA LITERATURA

"LA LITERATURA ES UNA EXTRAÑA MÁQUINA QUE TRAGA, QUE ABSORVE TODOS LOS PLACERES, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA. LOS ESCRITORES SON VAMPIROS."

Páginas vistas en total

domingo, 31 de octubre de 2010

♥ Cien años de Soledad ♥

Argumento:

Cien años de soledad' es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, considetada una obra maestra no solo de la literatura latinoamericana sino tambien de la universal y gracias a la cual García Marquez consigio el premio nobel en 1982, siendo a pesar del exito de sus obras posteriores, esta la mas famosa y aclamada.

Fue publicada por primera vez en Buenos Aires en 1967 por la Editorial Sudamericana con un tiraje inicial de 8000 ejemplares y fue desde el comienzo un éxito internacional. Hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.

Cien años de soledad relata la historia de la familia Buendia a lo largo de seis generaciones en el pueblo de Macondo; un lugar ficticio en la costa caribe colombiana que refleja muchas de las costumbres y anécdotas vividas por el autor durante su vida. Es una de las obras fundadoras del realismo mágico donde hechos fantasticos se entremezclan con los sucesos cotidianos de los Buendia.

Contada por un narrador ajena a la historia de forma lineal y agil, es un historia llena de pasiones humanos como el amor, el rencor, la traicion, el deseo y por sobre todas las cosas, la soledad destino casi-inefable de la mayoria de los Buendia; a su vez la historia se nos presenta de forma algo cicilica siendo los nombres de la familia repetidos generacion tras generacion lo que hace casi imposible leer la novela sin el arbol genealogico al lado para evitar confusiones y donde las historias parecen destinadas a repetirse.

Árbol genealogico de los Buendia:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Loading...