LA LITERATURA

"LA LITERATURA ES UNA EXTRAÑA MÁQUINA QUE TRAGA, QUE ABSORVE TODOS LOS PLACERES, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA. LOS ESCRITORES SON VAMPIROS."

Páginas vistas en total

domingo, 31 de octubre de 2010

♥ Maxima una Historia Real ♥

Argumento:

Máxima Zorreguieta era una rubiecita de tan sólo siete años cuando festejó el triunfo de la selección argentina en el Mundial 78 al canto de “el que no salta es holandés / el que no salta es holandés”. Veinticuatro años después se convertiría en la princesa de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassau, señora de Van Amsberg. Pronto será la reina de Holanda. La primera reina argentina.

¿Cómo hizo esta plebeya, hija de un alto funcionario del Gobierno militar, para hechizar a un verdadero príncipe azul?

Máxima es la moderna protagonista de una increíble historia de amor, donde no faltan intrigas palaciegas, internas políticas, traiciones, renuncias, sacrificios y una descarnada lucha por el poder.

En ese mundo que siquiera imaginaba, demostró ser muy astuta, condición indispensable para resistir las complicadas tramas que se tejen desde la Edad Media en la familia real más poderosa de Europa. Con su arma más eficiente -la sonrisa que la hizo famosa- y explotando su espontaneidad hasta el límite que permite el protocolo, Máxima logró enamorar al príncipe Willem-Alexander, cautivar a la reina Beatrix y convertirse en la mujer más popular de Holanda.

La Máxima de este libro no es la de las revistas. No es la joven aristócrata y moderna, ni la jineta intrépida y aventurera, ni la economista brillante que nos cuenta la versión oficial de la Corona. Aquí encontrará a la verdadera Máxima: la que luchó toda su vida contra la balanza y nunca escondió sus ambiciones. La que, bajo la tutela de su suegra la soberana, aprendió a lucir sus virtudes y a esconder su pasado, dejando atrás una infancia de clase media para mudarse de castillo en castillo, disfrutando una fortuna familiar estimada en 5 mil millones de dólares y padeciendo un sistema por momentos impiadoso que la hace deprimirse hasta las lágrimas.

Sobre la base de una investigación aguda y exhaustiva, y la gracia que añade el don del relato, Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari logran en estas páginas el mejor retrato de Máxima, con las luces y las sombras de su historia y la magia de su creciente carisma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...