LA LITERATURA

"LA LITERATURA ES UNA EXTRAÑA MÁQUINA QUE TRAGA, QUE ABSORVE TODOS LOS PLACERES, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA. LOS ESCRITORES SON VAMPIROS."

Páginas vistas en total

miércoles, 26 de junio de 2013

Temblor



Argumento:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.


 Opinión Personal:


La Portada:
Creo sin lugr a dudas que la Editorial SM  se esmeró mucho en la cubierta y la contratapa, sin duda es preciosa con sus relieves,reflejos, el diseños es uno de los mas lindos y elaborados  que vi últimamente.

La  Historia:

Es un libro que se lee muy rápido, ya  que es muy ágil, los capítulos son muy cortos por o que no te aburres ni te cansas.
La historia en si me pareció muy entretenida y muy original la forma en la que la autora aborda el tema de los hombres lobos,ya  que es la primera vez que leo algo así.
La novela nos narra la historia de Sam y Grace desde sus puntos de vista, y lo mucho que tienen que aprovechar el tiempo antes de que lleguen las nevadas: por un misterio de la naturaleza, Sam puede reunirse con Grace a varios grados bajo cero; y eso, para los licántropos de la manada de Mercy Falls es algo más bien imposible. Los capítulos son narrados por cada uno de los dos personajes, todos enlazados y ninguno repetido, cosa que le da a la novela un air que te haráe diferente al que estamos acostumbrados.

Los personajes están muy bien armados Grace la  protagonista es una chica que a simple vista parece ser fuerte y decidida pero el fondo oculta sus verdaderos sentimientos, ya que apenas llevas unas páginas leídas notas que sus padres casi no le prestan atención, ni se preocupan y eso es sin duda muy triste.

Pero si tristeza hablamos Sam fue quien  me dió mucho mas pena tiene por sí  decirlo un pasado triste y doloroso que no se fue del todo al contrario convive con el todo el todo el tiempo.


Maggie Stiefvater tiene un estilo de escritura fácil de leer, que te engancha desde el primer momento. Sabe meter momentos romanticos y a la vez de acción quedando perfectamente compenetrados. 

Hay una historia de amor muy bonita, basada en la dificultad de poder estar juntos y la lucha contra esa adversidad.

La novela me gusto mucho es  muy dulce y tierno pero tiene sus momentos en los que te hará temblar con sus protagonistas temblaras de amor ,e adrenalina,de insertidumbre,de deseo,de angustia  y como Grace desearas que el invierno no llegue

2 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Pronto me leeré este libro y no había visto ninguna reseña de él, me ha gustado la tuya =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias amiga por pasarte te visitare a menudo en tu blog

    ResponderEliminar

Loading...