LA LITERATURA

"LA LITERATURA ES UNA EXTRAÑA MÁQUINA QUE TRAGA, QUE ABSORVE TODOS LOS PLACERES, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA. LOS ESCRITORES SON VAMPIROS."

Páginas vistas en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Pirámide Roja


Argumento:

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. 

Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras…. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Seth, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra….

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.
La Pirámide Roja es la historia de Carter y Sadie, dos hermanos que apenas se conocen porque desde que su madre murió, Carter viaja con su padre y Sadie vive con sus abuelos maternos. Sólo se ven dos veces al año, y es en una de esas visitas cuando comienza la historia. Julius Kane, padre de los chicos, les lleva de visita al Museo Británico, ya que ha concertado una cita con un alto cargo. Y hasta aquí todo bien, pero luego su padre empieza a hacer cosas raras y la piedra de Rosetta explota aparece Set y comienza la acción.

Opinión Personal:

Eye of Horus.jpg El humor esa es una de las cosas que más me ha gustado del libro, tiene muchísima acción, desde el primer capítulo hasta el último es una carrera constante contra el reloj y encima es una carrera de obstáculos
El ritmo, al ser una carrera a contrarreloj por todo el mundo, es muy ágil y siempre, SIEMPRE, hay una pizca de humor para aliviar la tensión cuando las cosas se ponen feas

El humor generalmente viene de la mano de Sadie, que no se suele tomar las cosas en serio y siempre tiene una crítica mordaz para todo. Los dos hermanos me han encantado (y su evolución también), pero Sadie la que más. Es una chica que se esconde tras un muro de sarcasmo para ocultar su soledad y sus sentimientos al mundo, mostrando en sus capítulos una chica más madura que en los capítulos de su hermano. Carter es todo lo contrario a Sadie, con humor a cuentagotas, pero con bastante conocimiento sobre el Antiguo Egipto, lo que será de mucha ayuda a lo largo del recorrido, bien para su hermana, bien para los lectores que no tengan mucha idea de mitología egipcia.
                        
Es el primer libro que leo del autor ya que la saga dde Percy esta agotada, tenia bastante tiempo pidiendo este libro  me llamaba muchisimo la atencion  pero temia que no me gustara tanto  y la verdad no me arrepiento es una historia muy bien lograda, es entretenida de principio a fin con unos personajes llenos de chispa que te sacaran una carcajada mas de una vez sin duda no sera el ultimo libro que lea del autor  me encanto la forma en la que escribe y narra la historia llevando a la actualidad la mitologia egipcia estoy deseando leer pronto su continuacion relamente lo recomiendo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...