LA LITERATURA

"LA LITERATURA ES UNA EXTRAÑA MÁQUINA QUE TRAGA, QUE ABSORVE TODOS LOS PLACERES, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA. LOS ESCRITORES SON VAMPIROS."

Páginas vistas en total

viernes, 11 de octubre de 2013

El bosque de los corazones dormidos




Argumento:

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.

En 'El Bosque de los Corazones Dormidos' conocemos a Clara, una chica de diecisiete años que se ha quedado sola en el mundo. Su madre se suicidó pocos meses atrás y su abuela cuidó de ella hasta su muerte. Clara sufrió la pérdida de sus únicos familiares de forma tan seguida que su dolor la acompañará la mayor parte del libro, atormentándose con las dudas de si su madre la quería, por qué se suicidó y la dejó sola... Y como no tiene ningún familiar más y es menor de edad sólo tiene dos opciones: ir a un orfanato  o quedarse con su tío Álvaro que vive en Colmenar, un pequeño pueblo de Soria. Así que Clara, algo reacia hace las maletas y se traslada con su tío, un viejo huraño que le deja bien claro desde el primer momento que no le agrada que se quede a vivir con él y que si necesita algo no cuente con su ayuda. Este hecho hará que el ánimo de Clara se arrastre aún más por el suelo, aumentando sus pocas ganas de quedarse a vivir en la casa de su tío. Por ello, cuando paran en la Dehesa, una cabaña perdida en mitad del bosque donde su tío hace su trabajo de apicultor, Clara ve el cielo abierto y le dice que ya es mayor para cuidarse sola y que quiere quedarse a vivir en aquella casa. Su tío al principio se muestra poco receptivo a la idea, pero acaba accediendo y Clara se instala en la vieja casa del bosque.

Pero pronto su perfecta, tranquila y relajada estancia en la Dehesa comenzará a cobrar tintes de misterio y terror: oirá ruidos extraños, los objetos de la casa cambiarán de sitio, verá el rostro y la figura de un ser extraño... ¿La Dehesa está embrujada y la habita un fantasma o hay algo más real y humano tras esos fantasmagóricos e inocentes sucesos que parecen tener como único y extraño propósito protegerla?

Opinión Personal:


¿ Qué puedo decir de este libro?, es realmente sumamente hermoso, es tan maravilloso lo ame desde el comienzo hasta el fin, es una historia muy muy dulce, tierna y romántica.
La escritora escribe de una manera tal delicada y dulce, que de inmediato te transporta a la vida de Clara.
Es una lectura muy amena y sencilla para nada aburrida ya que la escritora sabe muy bien entretener al lector, ademas el libro contiene leyendas o relatos populares inventados por la misma que mantienen los habitantes  Colmenar, son 
 son muy entretenidas y  llenas de misterio.

Sin duda recomiendo el libro se lee muy rápido ya que no es muy largo y a medida que pasas la paginas quieres saber mas yo en cuanto lo acabe pensé quiero el siguiente ya mismo, ya que el final te quedas pensando no puede terminar así es un final abierto y te deja con ganas de continuar. Es una saga que inicio muy bien y espero disfrutar de los dos libros siguientes tanto como este. 
Otra de las cosas que cabe destacar son los personajes , no son muchos, pero todos están muy bien logrados y con personalidades bien marcadas y te producirán mas de una sorpresa.
Otra cosa a destacar es la portada es una de las portadas mas linda que eh visto realmente armoniosa, dulce y romántica que refleja el espíritu de la historia de Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...