LA LITERATURA

"LA LITERATURA ES UNA EXTRAÑA MÁQUINA QUE TRAGA, QUE ABSORVE TODOS LOS PLACERES, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA. LOS ESCRITORES SON VAMPIROS."

Páginas vistas en total

martes, 30 de julio de 2013

Cazadores de sombras ciudad de los ángeles caídos




Argumento


Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.


Opinión Personal


Cazadores de sombras ciudad de los ángeles caídos, es un libro entretenido y muy fácil de leer, te engancha,pero lo encontre mas flojo que los tres anteriores. Aun así lo recomiedo la historia mantiene un buen ritmo, pero no llego a ser uno de mis favoritos.

El libro continúa donde se quedó el anterior, pero en este el protagonista principal será Simón, aunque también tendrán un gran peso Jace y Clary por supuesto. Simón quiere seguir siendo un chico normal pese a ahora ser un vampiro, pero parece no poder conseguirlo. Por su parte, Clary y Jace siguen con su relación, aunque hay algo que no funciona del todo bien, o al menos eso es lo que cree Clary ante el comportamiento de Jace...
La primera parte del libro es más introductoria, algo así como de transición entre el final del tercero y la historia de este nuevo libro, digamos que te pone en el contexto. En esta primera parte tendrá lugar sobre todo el tema amoroso. Por un lado Simón y su relación con Maia e  Izzy.
y por otro la relación entre Clary y Jace. Pero también aparecerán personajes nuevos que aportan mucha importancia en la historia.


Poco a poco la acción y los conflictos aumentan y la última parte vuelve a ser increíble, ¡y el final ni les cuento!.  definitivamente quieres leer cuanto antes el quinto libro.
Así y todo, aunque habrá sorpresas y acción, comparándolo con el tercero este para mi esta en un escalón inferior, más que nada porque a veces me ha cansado un poco la actitud que Jace ha tenido en este libro. Si bien es cierto que seguirá teniendo ocurrencias típicas del Jace de las anteriores entregas, en esta vemos a un Jace muy triste y negativo que la verdad que parece estar obsesionado con el "no puedo estar contigo". Por el contrario la actitud de Clary es  bastante  más luchadora, decidida y con más personalidad. Simón es otro de los personajes que me ha encantado te terminas  encariñando con un personaje que en el principio de la saga no tenía mucho protagonismo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...