LA LITERATURA

"LA LITERATURA ES UNA EXTRAÑA MÁQUINA QUE TRAGA, QUE ABSORVE TODOS LOS PLACERES, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA. LOS ESCRITORES SON VAMPIROS."

Páginas vistas en total

martes, 17 de abril de 2012

El cuaderno de Maya




«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»
Reseña

Maya es una chica normal, una buena chica que vive con sus abuelos. Es una adolescente corriente hasta que su abuelo muere. Maya sentía un gran aprecio por él, y sufre un duro golpe. A partir de ese momento Maya comienza a cambiar, cambia de compañías y se junta con dos chicas que no son una buena influencia.
Su abuela, que la quiere mucho decide averiguar en que está metida, y descubre que Maya anda por la vida marginal, metida en drogas y peleas. Para intentar que cambie la mete en un internado, pero Maya escapa. Un camionero que encuentra tras caminar una larga noche la lleva a las Vegas, donde comenzará una nueva vida, pero no una vida clásica, Maya será la chica de los recados de un narcotraficante. Cada vez irá penetrando un poco más en ese ocuro mundo, hasta que se encuentra hasta el cuello.

Un pasado persiguiéndola.
Un futuro aún por construir.
Y un cuaderno para escribir toda una vida.


La historia narrada va sucediendo en dos tiempos, presente y pasado, y en dos espacios completamente diferentes. Por un lado, cuenta la actualidad, Maya está en una pequeña isla de Chile. Y por otro lado, el pasado, que mayoritariamente fluye en Las Vegas. A medida que va avanzando la historia pasada, vas entendiendo qué hace Maya escondida en Chile.
hay que destacar que realmente se aprecia la belleza del paisaje chileno en la forma de describir que tiene la escritoria, hay partes que son realmente preciosas.
Además, la manera en la que habla de los personajes hace que sientas que los conoces completamente, y a muchos les tomas cariño.
El Cuaderno de Maya nos cuenta, de manera muy cercana , el problema que sufren muchos jóvenes, sobre todo hoy en día, con el alcohol y las drogas, y hasta dónde son capaces algunos de llegar. Por ello, el libro en ese aspecto nos consietiza es un libro realmente muy recomendable a mi me gusto mucho.

4 comentarios:

  1. :) Muchas gracias a vos ilOm gracias por pasarte pronto tendre más libros

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros de Isabel allende aunque digan que es la copia mal hecha de García Marquez, me encanta las reseñas de los libros que has leído, seguiré curioseando en tu blog, un abrazo sureño desde Santiago de Chile la capital del smog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Si, sin duda son unos libro preciosos y Isabel una gran escritora sus libros me gustan mucho.
      te agradezco que te pasaras por mi blog espero verte muy pronto por acá nuevamente Vivianne saludos desde Argentina

      Eliminar

Loading...