LA LITERATURA

"LA LITERATURA ES UNA EXTRAÑA MÁQUINA QUE TRAGA, QUE ABSORVE TODOS LOS PLACERES, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA. LOS ESCRITORES SON VAMPIROS."

Páginas vistas en total

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El juego de Gerald


Argumento:

En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.

Jessie está metida en un aprieto, un aprieto bastante grave. Estaba a punto de divertirse con su marido, Gerald, en la casa que tienen alejada de todo, la típica casa cerca de un lago, cuando, atada a las barras de la cama con unas esposas, se da cuenta de que en realidad no se va a divertir lo más mínimo y le pide a Gerald que le quite las esposas. Se cabrea un poco porque él se niega y, casi sin darse cuenta, se encuentra a su marido en el suelo sobre un charco de sangre, y ella ahí, casi desnuda, atada a la cama con unas esposas.

Opinión Personal:

Nuevamente un libro escritor por el magnifico Señor King, un libro que te causara una ansiedad y angustía indescriptible, sin duda sufres con la protagonista y deseas todo el tiempo que pueda liberarse de la situación que esta viviendo lo cual es bastante difícil ya que todo lo que la protagonista intenta parece no dar resultado.
¿ Que harías si te encontraras casi desnuda/o esposada/o a la cama sin poder satisfacer tus necesidades biológica con tu esposo muerto en el suelo escuchando los ladridos de un perro hambriento el sonido de una motosierra en la distancia y los sonidos de la naturaleza completamente sola y aislada de la sivilizacion en una casa en el bosque sin nadie que pueda escucharte tu pedido de ayuda por mas gritos que dieras?

Créanme que a medida que avanzaba en la lectura la angustía y la desesperación que sentía por la protagonista era tanta que te imaginabas su situación y en verdad la comprendías intentando ponerte en su lugar.
La novela en general está centrada en Jessie y en su situación: atada a la cama escuchando el ladrido de un perro a lo lejos, el sonido de los pájaros y el motor de una motosierra en algún bosque no muy cercano. Y cae la noche. Y las sombras de la casa, que, para qué engañarnos, la tienen muerta de miedo.
Además, Jessie es una mujer curiosa. A sus treinta y nueve años, tiene voces en su cabeza, que son ella misma.  Jessie discute con las voces de su cabeza y ellas discuten con ella misma, que atada a las barras de la cama está acercándose a la locura.

El libro es muy bueno en ocasiones se vuelve algo lento ( aveces las discusiones con ella misma se hacen algo tediosas) pero cuando la protagonista empieza  recordar cosas de su pasado se vuelve realmente interesante, hay paginas en los que escritor describe tan detalladamente la situación que te causa gran impresión como si vieras esa escena en una película.. y el final que decir de el es sumamente perfecto y soprendénte
El escritor Te mete mucho en la mente del personaje con esa forma particular que tiene de escribir logro que su obra se convirtiera en un verdadero  thriller psicológico.
 Sin lugar a dudas recomiendo este libro es muy ameno y entretenido y no podrás soltarlo hasta saber que es lo que le depara el destino a nuestra protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...