LA LITERATURA

"LA LITERATURA ES UNA EXTRAÑA MÁQUINA QUE TRAGA, QUE ABSORVE TODOS LOS PLACERES, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA. LOS ESCRITORES SON VAMPIROS."

Páginas vistas en total

martes, 23 de abril de 2013

Una vacante imprevista


Argumento:
Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.
Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.
Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo -hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros-, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford. .
Una vacante imprevista es la primera novela para adultos de la reconocida escritora de la aclamada  Saga Harry Potter... 

La historia tiene lugar en Pagford, un pequeño pueblo del Reino Unido. Entre sus ciudadanos existen ciertas tensiones desde hace muchos años, debido a que la ciudad vecina construyó un barrio de protección oficial, Los Prados, muy cerca del pueblo. En este barrio vive gente muy conflictiva, muchos no tienen trabajo y otros tantos tienen problemas con las drogas. Por eso existen dos bandos, los que quieren ayudarlos y los que están en contra de este mal ambiente.

Todo comienza cuando Barry Fairbrother, una persona muy querida en el pueblo y miembro defensor de Los Prados dentro del concejo parroquial, muere. Aquí es cuando comienzan las batallas para ocupar su cargo dentro del concejo, unos con la intención de mantener los ideales de Barry y los otros que lo ven como una oportunidad para deshacerse de Los Prados y mientras lees no puedes dejar de pensar que  es cierto que en pueblo chico infierno  grande, los habitantes que en un principio parecen unidos y buenos vecinos al morir Barry entran en una carrera para obtener du puesto y no les importara quitarse los obstaculos que se le presenten.


Mi Opinión:

En esta historia conocemos a muchísimos personajes, tanto habitantes de Pagford como habitantes de Los Prados. Al principio, este gran número de personajes puede llegar a desconcertar y ser bastante lioso, pero una vez que avanzas acabas identificándolos a todos. A pesar de estar narrada en tercera persona, nos permite conocer los pensamientos de todos ellos, y poco a poco, ir viendo el lado oscuro que tienen todas las personas. Unos se mueven por interés, otros por odio, resentimiento, egoísmo, o por intentar demostrar ser mejor que otro…
 Ninguno es del todo bueno y todos tienen algún defecto: esto hace mucho más reales a sus personajes, mis personajes favoritos fueron los  

En este libro, 
Rowling ha tratado sin tapujos diversos problemas sociales relacionados con drogas, prostitución, maltratos, violaciones, suicidios, y un largo etcétera

Cada uno de los personajes tiene su historia dificil problemas familiares , rencores etc, es un libro que demuestra con facilidad los temas que suelen aparecer en la sociedad.
El libro me gusto mucho , fue entretenido y posee un ritmo muy llevadero , te atrpa desde el principio, y cada vez quieres saber mas y mas de los personajes que esconden muchas cosas.
Cuando mi padre me trajo este libro ya que no había conseguido el que yo quería, no sabía que esperarme , por que el argumento no me llamo mucho al principio, pero en cuanto comencé no pude parar de leer sin lugar a dudas no me arrepiento de haberlo leído, J.K Rowling vuelve a sorprenderme con su maravillosa forma de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...