LA LITERATURA

"LA LITERATURA ES UNA EXTRAÑA MÁQUINA QUE TRAGA, QUE ABSORVE TODOS LOS PLACERES, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA. LOS ESCRITORES SON VAMPIROS."

Vistas de página en total

jueves, 21 de enero de 2010

♥ Los trabajos de Hercules ♥

Aegumento:

Un conocido de Hércules Poirot, en visita a su casa, comenta el hecho de que los padres deberían prestar más atención al escoger el nombre para sus hijos, y cita como ejemplo Poirot, que no tiene nada que ver con un “Hércules”.

Poirot se siente desafiado y, investigando, descubre que jamás podría ser comparado con un “Hércules”, gigantesco, rudo, bruto. Pero metafóricamente él también podría realizar los doce trabajos del héroe. Y así se determina a hacer: comienza a escoger sus casos utilizando este criterio.


2 comentarios:

  1. Buenos días,

    Yo hace tiempo quería leer un libro de Agatha Christie pero empecé y no acabé :) En mi página he ido resumiendo y puntuando todos sus libros, por si quieres ojear. Me leí también los que escribió con pseudónimo (merecen la pena) y su autobiografía. A mi me gustaron mucho: Diez negritos, la casa torcida, la venganza de Nofret y sangre en la piscina. Entre estos guardo gran recuerdo de los dos primeros.

    Saludos!!!

    Te dejo mi web:

    http://vidaesbenigni.es.tl

    ResponderEliminar